jueves, mayo 03, 2007

Tratamiento de acné con unas gotas de aroma:






El acné es un problema muy habitual en la adolescencia y juventud, que preocupa a todo aquel que lo sufre, sea chico o chica.
Ademas esta alteración de la piel, sino se trata como es debido en su momento puede ocasionar que mas adelante, cuando este haya desaparecido ya que las hormonas ya estaran reguladas, habra dejado unas marcas visibles e inborrables en la piel.
Así que, vamos a intentar solucionar este problema con un metodo sencillo y eficaz, usado desde hace tiempo por las esteticistas, pero lo variaremos, añadiendole un poco de aromaterapia al final, pues hay aceites esenciales muy aptos para dicho traumatismo.

Empecemos pues, y para que la piel esté preparada y limpia como siempre, antes de iniciar cualquier tratamiento...

  1. Limpiar la piel con una leche astringente, que retira el exceso de sebo y hacer un enjabonado que puede realizarse tanto con unas simples esponjitas si quereis hacerlo en casa, como con unos cepillos de borssage.
  2. Aplicaremos el vapor ozono unos cinco minutos.
  3. Una vez seca la piel del vapor, es bueno aplicar la alta frecuencia (lila) entre 5 y 7 minutos a toques, insistiendo en las zonas con granitos.
  4. Después aplicaremos una mascarilla alcanforada, que seca la piel cuando hay exceso de grasa. Aqui es donde podemos tomar la opcion de cambiar la mascarilla habitual que pondriamos en el caso simple, por una mascarilla absorvente, alcanforada o como deseemos pero, con unas gotas de aceites esenciales. Los aceites que vienen bien en el caso del acné son varios, asi que voy a proponeros unas cuantas gotas de los que yo he elegido para el caso : 2 gotas de aeite naranjo amargo (hojas), 2 gotitas de aceite de nerolí (flor) y 1 gotitas de geranio (hojas).
  5. Retirar la mascarilla.








El tratamiento debe realizarse un par de veces por semana el primer mes y continuarlo como mínimo una vez por semana despues. Además irá acompañado de un producto para aplicacion en casa que debera usarse a diario y sin falta. Este producto bien puede ser una crema anti-acné cualquiera, un producto para regular la produccion sebacea o, como estamos tratando con aceites esenciales, podemos hacerle un aceite a la clienta especial para su uso propio, este aceite que se aplicara como hemos dicho a diario en el caso que propongo puede estar formulado por los siguientes componentes:

  • ACEITE PORTADOR: 5 ml de aceite vegetal de Jojoba + 5 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta.
  • 3 gotas de aceite esencial de árbol del té (hojas)
  • 3 gotas de aceite esencial de espliego (flor)
  • 1 gota de aceite esencial de limón (cáscara)
Con las gotas de aceite esencial de espliego conseguiremos ayudar a la cicatrizacion del acné, el limón es mas utilizado en el caso de los hombres y regula muy bien la produccion sebacea y el arbol del te, no solo tiene un efecto muy cicatrizante, sino que ademas posee una gran propiedad antibacteriana para evitar infecciones.








*ATENCION: aplicar solo la cantidad de gotas que os indico, de otro modo podemos provocar una alteracion grave en la piel. Si se utiliza el aceite que os he recomendado para la aplicacion en casa, no debeis olvidar que lleva aceite esencial de limón, como ya comente en las precauciones de los aceites esenciales, en la entrada de introduccion a la aromaterapia, NO DEBEIS OLVIDAR que el limón es un cítrico, y que los aceites esenciales de cítricos son fotosensibilizantes, con lo cual no debeis exponeros a los rayos del sol despues de su aplicación, es recomendable esperar unas 8 horas antes de hacerlo, asi os asegurareis de que el producto no os provocara manchas cutaneas.




No hay comentarios: