miércoles, mayo 09, 2007

Tipos de rostros:




Los rostros tienen variedad de formas o morfologias, segun los cuales maquillaremos de una forma o de otra.

Se dice que el rostro perfecto es el ovalado, aunque para television y fotografia siempre se ha preferido el rectangular, pues es el que queda mejor con las luces y ante las camaras.

Empecemos pues a hacer un pequeño esquema de la variedad de rostros que tenemos catalogados y los trucos de maquillaje en cada uno de ellos:

  • Triangulo invertido: Este rostro combina el plano horizontal en la parte superior, pues tiene la frente muy marcada, mientras que en su parte inferior predomina el plano vertical con ángulos y lineas mas rectas. En estos rostros se aplicara correcion clara en mandibulas, combinando con oscuras en el menton, asi acortaremos la cara. Tambien pondremos corrector claro en parietales para estrechar la frente. Y en cuanto a peinado el que mas le favorece a este rostro es una melena con volumen u ondulaciones en los laterales, y si se puede un flequillo sobre un lado de la frente o a ambos lados.

  • Rectangular: Es un rostro alargado, para lo cual realizaremos correcciones oscuras en la zona parietal y en las mandibulas, tambien sobre la zona de los parpados, en los laterales de los ojos. No necesita de muchas correcciones para convertirlo en ovalado, puesto que a pesar de sus lineas rectas no es tan agresivo como el cuadrado. El peinado, pues sera facil, lo mejor es ondular un poco el pelo y dejarlo algo en los laterales para cubrir la mandiblula.


  • Hexagonal: Estos rostros son aquellos que se estrechan tanto en la zona de la frente como en la de la mandibula. Correciones claras en mandibulas, parietales y sienes. Una buena tecnica para mejorar este rostro es la depilacion de las cejas. El corte de pelo sera liso y pegado a la cara, o despuntado y hacia la cara tambien, con volumen en las sienes.



  • Alargado: Tienden mucho a la verticalidad. Tenemos que acortar el menton, la frente y lña nariz con correcciones oscuras ya que estas personas tienen las facciones muy marcadas. Las correcciones claras solo se pondran en los pomulos, para descatarlos y resaltarlos, a la vez que damos un punto de luz. En el peinado se recomienda un flequillo largo.

  • Ovalado: Es el canon de rostro perfecto. Se ha de poder dividir en tres partes completamente perfectas: base del pelo-nariz; raiz de la nariz-base narzi; base nariz-final del menton. Estos rostros no necesitan correcciones para nada, tan solo aquellas que con el resto del maquillaje favorezcan a la modelo marcando mas o menos sus rasgos.


  • Cuadrado: Sus rasgos principales son frente y mandibula anchas. Las correcciones oscuras se aplicaran en las mandibulas para hacer el rostro mas fino, en parietales y la frente para intentar alargar el rostro y a eso nos puede ayudar tambien el sombreado o depilacion del entrecejo. Las correcciones claras se aplican en los pomulos, pues en estas caras no pretendemos resaltar o sobresalir, sino dar puntos de luz.


  • Redondo: Son rostros anchos y con el maquillaje lo que debemos hacer es contrarrestar la redondez de sus angulos. Correcciones oscuras aplicadas en: zona baja de la mandibula y desde las sienes hacia el menton, tambien se aplicaran bajo los pomulos y luego les daremos un punto de luz encima de los mismos. En los labios deberemos afinarlos dejandolos en pico para afilar el rostro y endurecer los rasgos. Corte de pelo asimetrico, con volumen en la parte superior y nunca ondulado porque aun lo ensancharia mas.





Es posible que tu rostro o aquel que estes buscando no se encuentre entre estos paradigmas de morfologias, eso es muy normal y es debido a que tu rostro no es "exactamente" igual a ninguno de los canones aqui mencionados, sino que posees un rostro mezcla de dos o varios tipos de los mencionados. Fijate bien en tus facciones, en lo que mas marcado tienes, y sino dibujate un ovalo en la cara y mira que partes de tu rostro sobresalen de ese ovalo. Esas partes son las que te diran el tipo o tipos de cara que posees y como puedes corregirlo. Recuerda siempre que las correcciones claras resaltan la zona donde las apliques mientras que con las oscuras sucede al revés, esconderan o disimularan aquelas partes donde las utilices.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo berenice tengo el menton mduy gesticuladooo asi naci o la vdd ske le pongo mucha crema alos takos pk soy de las mayritas ahi dohnde m ven soi cheriiç

Anónimo dijo...

ola amigas..
me llamo Esbeydy y tengo la cara extremdamente redonda, eske como mucho y pss la grasa se me acumula en los cachetotes...
siempre me eh preguntado cual es mi verdadera forma de cara...
si adelgazo ke lo veo muii improvbable porke me lapaso tragando todo el dia, me vere bonita??
porfavor ayudenme a descrubir mi tipo de cara y a adelgasar estoimui acomplejada y odio a las weras...
eske son bellas...
me prodian ayudar tmb a encontrar al doctor de michael jackson para blankearme tmb???
gracias amigas..
esto es como una terapia :)

Anónimo dijo...

hola esbeydy ps soy marisol y sabes yo antes era tan acomplejada tambienpor q tengo cara redonda pero es cuestion de saber sacarle provecho a tu rostro pero si quieres que te ayude con lo de adelgazar te dejo mi correo y te ayudare y empieza por valorarte a ti misma porfa,yesi-mdg@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Pancracia. Mi cara es cuadrada y no me gusta porque me acompleja y ademas me dicen hija de bob esponja (tambien estoy llena de barros) en la escuela me dicen que me llamo pancracia por ser una desgracia, yo pienso que si encuentro el maquillaje perfecto entonces podre taparme los barros y corregir mi cara que es horrenda, porfa ayudenme que me voy a dar un balazo de lo fea que soy. tambien necesito una Fashion Emergency. Auxilio!!! Socorro!!! Geronimooooooooooooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

que pecimos cometnarios hacen, la verdad mejor n odeberian de decir nada ya que en verdad parece que se vurlan de la gente que en verdad si queremos asaver sobre nuestro bello rostro.

Anónimo dijo...

bueno soy frentona y tengo la cabesa grande y mi cara redonda ¿como hago para verla ovalada ?
¿como me makillo?

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE DEBERIAN DE AYUDARNOS CON IMAGENES DE LOS PROCEDIMIENTOS DE MAQUILLAJE TAL VEZ PARA LAS QUE SOMOS APRENDIZES....


:...:.W&M.:...:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola, para Esbeydy si t gustaria blanquearte un poco te recomiendo q uses una crema blanqueadora por las noxes stoy cgura d q t va a servir, yo soy wera y creeme q no todas las weras somos bonitas, soy fea jeje pero no me awito por que recuerden q la suert d la fea la bonita lo desea, yo ni sikiera puedo definir mi forma de rostro, ya que pareciera que lo tngo cuadrado o redondo no lo c, tambn m gustaria q m ayudaran a dfinir mi forma,
mucho animo a todas y no c akomplejen q todo tiene solucion

Anónimo dijo...

jajaja! yo tengo el rostro ovalado! juaaa
soi perfecta lero lero! jum

Anónimo dijo...

RECUERDEN Q NO HAY MUJER FEA,SI NO MAL ARREGLADA, ESO ES TODO! OLVIDENSE DE LA PALABRA FEA...VAMOS!!!ARREGLATE!!! MUJERES...NO SUFRAN MAS! NO SE TORTUREN MAS! HAY Q ACEPTARSE COMO UNO ES Y CON LA AYUDA DEL MAQUILLAJE UN CORTE DE PELO Y ROPA ADECUADA VERAN EL CAMBIO!!! NO NECESITAN INVERTIR MUCHO DINERO...RECUERDEN LO IMPORTANTE ARREGLARSE!!! SI NO SABEN COMO HACERLO ENTREN A INTERNET ALLI ESTA TODO!!!

Anónimo dijo...

Y TU NO TE BURLES...EL HECHO DE Q TENGAS EL ROSTRO OVALADO NO QUIERE DECIR Q SEAS PERFECTA...YO LO TENGO IGUAL OVALADO Y SI SOY MUY GUAPA Y NO SALTO EN UNA PATA COMO TU...TAMPOCO CRITICO A NADIE NI ME BURLO DE NADIE, EN ESTE FORO HAY GENTE Q DE VERDAD LO ESTA PASANDO MUY MAL!!! TEN CONSIDERACION Y EN VEZ DE REIRTE COLABORA!!!

Qatsi dijo...

Que una persona sea guapa o fea, también depende de los ojos que la miren. La mayoría de las mujeres nos hemos levantado un día y hemos dicho literalmente: "hoy soy un cardo", lo peor es que te resulta imposible arreglarte para quedar decente ese día. Yo no me considero especialmente guapa, sin embargo la gente cree que lo soy. Pero si es verdad que como iba diciendo casi todas somos super autocríticas, demasiado, es mejor no obsesionarse, ya que si nosotras estamos inseguras con nuestro físico transmitimos esa inseguridad. Y por supuestísimo, ser guapísima se queda en nada si simplemente eres cariñosa, ingeniosa y carismática. Mi rostro es ovalado-alargado, soy muy blanca de piel lo que me hace ser propensa a ojeras (como ya sabreis) pero por otro lado tengo unos ojos enormes y verdes asique mi truco es resaltar los ojos; con sombra blanca en el pico de la ceja, usando raya negra arriba del ojo que luego repaso con un eyeliner verde, y tras esto uso mascara de pestañas negra para darle intensidad, en lo que se refiere a la linea interior del ojo uso raya blanca y luego delineo el ojo con negra. Para dar a mi aspecto un toque más animado y saludable uso pintalabios rojo como colorete y me lo aplico sonriendo en los pómulos. Antes de todo esto uso corrector y base aplicandomelo por toda la cara(es importante también cubrir el cuello y las orejas aunque parezca raro para crear un aspecto natural con una esponja a golpecitos. Si resaltais labios usar solo brillo en los labios. En cuanto al cabello: tengo un pelo castaño largo y atirabuzonado con una sola capa y con flequillo ladeado. Casi siempre que he decidido cortarme el pelo he elegido flequillos XXL pero también he llevado peinados sin flequillo. Es importante sacar un buen partido al cabello. En primer lugar hay que cuidarselo con acondicionador y mascarilla tras el lavado normal centrándonos en puntas lo que más. Yo no uso secador y la plancha alguna que otra vez. Truco: podeís probar a haceros un estilo de tupé y dejarlo una hora al soltarlo podreís comprobar que la parte de la coronilla ha cogido forma y os será más fácil realizar el peinado, suelto o recogido, si es suelto solo tendreis un poco de más trabajo en la parte delantera porque la trasera se os hará sola. Con la misma sistemática, de hacerlo y mantenerlo una hora podeis utilizar también rulos y opbtendreis (las chicas que no lo tengan excesivamente liso)unas ondas naturales y con cuerpo. Espero ayudar a alguien. Un beso muy fuerte a todas.

Qatsi dijo...

Otro truco: para resaltar una parte de vuestra cara podeís utilizar como iluminador sombra blanca, tanto en pómulos como donde queraís.

En los ojos también uso bastante sombra lila y marrón :)

Anónimo dijo...

hola soy graciela y estoy aprendiendo belleza acerca del manicure y todo lo que se ve pero algunas vaces no sale lo que queremos encontrar

Anónimo dijo...

bueno yo tmb tengo la cara redonda y l averdad no me gusta para nda pero bueno k le voy a hacer naci asi y ya tengo k aprender a kererme genralmente siempre estoy como metiendo mis cachetes y haciendo como pikitos lo k me molesta por m pogo nerviosa y paresco una presumida haciendo pikitos jajaja... y casi nunca sonrio por k me hace ver mas redonda para el colmo soy flakita y con rulos horrible

Anónimo dijo...

faaa! quien dijo qu el rostro ovalado es el perfecto?

Mirá, yo soy hombre, y te puedo decir que para mi, el rostro mas bonito en una mina es el rectangular...le da elegancia y sobre todo, marca un poquito los rasgos.

Fuera de eso...me aprece patético que se elija un canon y a partir de el, se intente hacer que todos los demás rostros luzcan asi... La naturalidad va a ser mil veces mejores que el maquillaje

Saludos, Matias

Anónimo dijo...

hols me llamo vanesa.. tengo la cara ovalada, a veces no me gusta xq no se como peinarme tengo el cabello con muchos rulos y no se como arreglarlo q me aconsejan???

Anónimo dijo...

"PANCRASIA" sabes algo amiga? yo creia que no habia otra persona mas acomplejada que yo, pero me ekivoque, mira tiene razon Matias.. el rostro rectangular es muy bonito.. yo no se que tipo de rostro tendre pero pues se q ese tipo de rostro es como mas fino... se ve chevere.. mira a esos descerebrados q t dicen hija d bob esponja pues ignoralos.. osea se ve son recontra huecos.. a y con los granitos ps.. neta q para mi el maquillaje no es la mejor opcion.. a la larga eso te malogra la piel asi sea un producto de marka... podrias ponerte lapiz en los ojos o algo asi.. pero ps debes verte natural... la mejor forma d eliminar granitos es con ejercicios y bebiendo agua pura.. osea agua sola.. tambien hay jabones de gliserina.. esos estan 3 soles creo los consigues en las farmacias.. y si con eso no desaparece trata de ver a un medico .. mi hermana tenia el mismo problema que tu... ella fue al medico le recetaron una crema q costaba 28 soles... pero no hizo efecto ella tenia otra cosa... ahora ya desaparecio.. pero cuida su rostro a punta de jabon de gliserina y agua sola.. x siaka el jabon de glisrina es de uso personal.. y no solo lo puedes usar para tu rostro sino para todo tu cuerpo... lo peor q puedes hacer es tener tu autoestima por los suelos.. lo q verdaderamente importa es lo q uno lleva adentro y pues se ven q esos compañeros tuyos no tienen nada alli... me caes bien.. se ve q eres una buena persona... y me interese en lo q te pasaba porq un dia me senti asi de mal.. ahora q adelgace un poco pues los complejos disminuyeron... adios cuidate.. y eso va pa todas las chikas--
si deseas agregam pa conversar
**lesly** escorpio_07_01@hotm...

Anónimo dijo...

hola esta muy chido tu blog estoy asi super conectada con el y sigo paso a paso cada recetita de belleza para ser mejor que algunas gueras jajaja pero quisiera saber cuales son los tipos de frentes que existen.
muchas gracias

bye

Melliizza dijo...

Buenooo ... Yo digo qe lo principal es aprender a Valorarnos Porqee no hai muher fea en este planetta . ademaz si tu crees qe eres bonita i te lo crees podras transmitirlo .. Se qe hay personas qe se arreglan i tienen cara ovalada qe les queda con todo con cualquier peinado i esas cosas.. pero no duden qee ustedes tambien podran serlo .. ademas todo tiene solucion ... oqeeiii .. todo tiene solucion para poder hacer qe tu car se hacemehe a una ovlada ... ademas las weras no todas son bonitaz ni al caso .. i pz quierete aademas no solo importa la cara .. el cuyerpo o lo fisico sino qee si tu eres buena por dentro si tu te quieres te amas ... ai te sientes bella cada dia ... veras que no te importara lo que digan los demas ... sino que tu te haras maz bonita cada vez .. i piensa qe si te ritocan pz te tienen envidia .. no ?¿

Yo lo quiero aca es ayudarlas i aconsejarlas .. ademass somos bellaz zolo qe una manita de gato no esta nadamal o no ?¿?¿
Y zomoz bellas siempre ... bellas por siempre... existen las cirujias no ?¿ las cremas ... los tratamientoos para que tu no solo te sientas bella por dentro sino por fuera ! ! !

ii puez .... No te debes creeer eee de qe tienes la car perfecta o porqee eres mui Bonita o mui hermosa i esas cosas ... porqee todo se regresa ee todo se regresaa ! ! ! ademas no hay persona perfectaa ! ! ! Oqiiz todaz son bonitaz pero huecas ..ii son bellas pero malvadas ... i son huecas nadie es perfecto oqiii ! ! !

Asii qee todas somos hermosas solo hai qe arreglarsee ii Listoo ! ! !

i pues qee mas les digo ... creo que ya me ezprese demasiadoo
oqeiiiz
Les deho mi correo : ameyzel_@hotmail.com ...


Se kuidannn ! ! !

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! La verdad es que no suelo checar paginas como esta, pero esta ocacion lo hago por que se aproxima la fiesta de xv años de mi hermana menor; en si lo que buscaba era ayuda sobre como maquillarme ese dia y como peinarme, me llamo la atencion el comentario de QATSI, porque creo que estoy en las mismas que ella tengo mi rostro algo ovalado, y soy blanca, mi tono de cabello es castaño medio perooo... tambien tengo ojeras asi que siempre me tiño mi cabello de un color claro como rubio, para que se noten menos (porque con el negro se rezaltan mas...) tambien tengo ojos grandes y trato de resaltarlos, asi que cuando estaba leyendo las indicaciones que daba, trate de aterrizarlas en mi imaginacion, por asi decirlo, y no pude, asi que me gustaria que pusieras qatsi imagenes de tu maquillaje o alguna pagina donde pudiera ver eso; si pudieras pues muchas gracias, y de paso te dejo mi metroflog, ahi tengo algunas fotos mias y chance asi me puedas dar algunas recomendaciones XD muchas gracias!!!

atte aleks

www.metroflog.com/aleksXD

Anónimo dijo...

Y aprovecho para comentarles a todas las chavas que traen como que algo de baja autoestima; Cuando estaba mas chica (no me considero vieja, tengo 19 años) me preocupaba mucho por ese tipo de cuestiones, que estaba cejona, que no me gustaba mi sonrisa, que mis ojeras, que mi cabello, tambien estaba mas cachetona que ahorita... jajaja etc etc etc el chiste es que uno nunca esta agusto como esta, y al final el juez mas duro termina siendo uno mismo; lo que comence a hacer fue aprender a quererme, porque queriendome supe que es lo demas que iba a querer o no querer.- Vamos, a lo que voy es no pues que me sentia cejona, comence a enseñarme a sacarme las cejas bien, que mis ojeras, a disimularlas poquito, que mi cabello, me lo teñi y cosas como mis cachetes pues tuve fuerza de volundad y sali de mi costumbre y adios cachetes, y en cuanto a mi sonrisa pues simplemente el complejo desaparecio cuando mi autoestima llego XD

Asi que chavas no se traumen! echenle ganas y esfuersence! todo esta en la mente asi que saquen el mayor provecho de lo que tengan, que yo estoy chaparrita no pues me compro unos tacones a mi gusto, que soy muy alta pues doy a notar mis piernas y uso faldaa, siempre hay algo bueno en las personas, solamente necesitan identificar que es lo que quieren, con que se sienten mas comodas, y asi van cambiando sus costumbres un poco y se olvidan de estarse preocupando tanto por eso XD

Ojala les sirva mi consejo!!!
De todos modos para cualquier cosa, consejo, sugerencia, o solamente para platicarme algo, en el comentario anterior deje mi metroflog (lo tengo abierto a todo tipo de comentarios) o sino pidanme mi msn y con gusto se los dejo XD

Mucha suerte en todo!!!

Atrevance, tengan fuerza de volundad y echenle ganas y veran que si se puede XD

Cuidense!!! Saludos!!!

byee!!!

Atte

aleks

Anónimo dijo...

**ROSTROS...OVALADO...OVALADO... CHICAS Q TIENEN UN ROSTRO OVALADO, ESTAN BIEN EQUIVOCADAS PQ LAS Q TIENEN UN ROSTRO OVALADO SI NECESITA CORRECIONES COMO: EN LA NARIZ SI LA TIENEN LARGA HACERSELAS MAS CORTAS Y SI LA TIENEN PEQUENA HACERSELAS MAS LARGA TODO DEPENDE.... Y AQUELLAS Q LA TIENEN ANCHA ACERCELAS MAS FINA Y LAS Q LAS TIENEN BIEN FINA DE LO NORMAL HACERCELAS UN POCO ANCHA COSITA DE NADA... SABEN CON Q SE HACE CON CLARIDAD Y OSCURIDAD... CHICAS OVALADAS NOSE VULEN POR FAVOR Q SIEMPRE TENERMOS UN PEQUENO DEFECTO... YO SOY OVALADA Y ME TENGO Q HACER CORRECIONES EN LA NARIZ PQ ES MUY MUY LARGA Y LA TENGO Q OSCURECER PARA HACERLA Q LUSCA NORMAL...

jgv dijo...

mi rostro es un poco alargado, con pomulos no muy prominentes frente plana y pequeña y barbila pequeña y redondeada ¿que tipo de rostro sere? ayuda

Anónimo dijo...

la verdad es que estoy orgullosa de tener mi rostro un poco redondo , la verdad no es tan redondo es como si fuera semi redondo, en fin la mayoria de estos rostros son tiernos y muy dulces , asi como cuando eramos niños pues en los niños (la mayoria ) sus rostros son redondos y muestran inocencia y juventud , por lo tanto niñas y jovenes la verdad es que cada tipo de rostro tiene su punto fuerte

Anónimo dijo...

ola bueno mi nombre es maria y gracias a este blog me acabo de enterar qe tengo el rotro ovalado y dicen qe es perfecto pero realmente no me siento de manera anormal igual se puede deir qe soibonita claro cn maquillaje pero sin este uff no me qiero ni acordar ...el puneto es qe la obsecion por desear lo que no tenemos es muy fuerte y es cm una droga qe no podemos dejar ..por ejemplo dice qe el rostro ovalado es perfecto pero yo estaba lokamente obsecionada por los ojos ragados como los asiaticos a lo qe kiero llegar con esto es que nadie en la tierra es perfecto las modelos solo son estereotipos super maquillados y con mucha luz en la cara practicamnte son de plastiico.. a lo que voy es ke la belleza es mas por dentro que x fuera y creanme cuando una chica se arregla aunqe diga qe es fea se puede ver como la mas hermosa de la tierra =) ..yy esbeydy ser blanca o wera aveces no es tan bueno ahha yo soi tanpero tan blanca que me dicen la fantasma..creeme las morenas pueden lucir muy sesys y hermosas ..saludos chicas animoo..ya veran qe cuando se empiezen a aceptar cm son todos las veran con diferentes ojos..Hasta pronto =D

Anónimo dijo...

yo no me entero de nada, de como maquillarse ni se que rostro tengo por mucho q me lo digan, es q no me entero...

Anónimo dijo...

Encontré un artículo muy interesante. Lo comparto con ustedes sobre los rostos: http://www.blogichics.com/2009/09/cortes-de-pelo-para-tu-tipo-de-rostro-o-cara/

Anónimo dijo...

yo soy hermosa y no tengo que maquillarme; pobres de ustedes que entran a estas paginas a perder el tiempo, yo temine aca por que estaba haciendo una importante investigación y necesitaba conocer las descripciones que se hacen para los diferentes tipos de rostros.... chao feo; espero algun día sean tan lindas como yo

vanessa uribe dijo...

Quisiera saber qué tipo de rostro tiene Maite perroni. ¿Me pueden ayudar por favor?

Anónimo dijo...

Quisiera saber qué tipo de rostro tiene Maite perroni. ¿Me pueden ayudar por favor?

Anónimo dijo...

tengo mucho bello en el rostro que puedo hacer en casa