jueves, abril 26, 2007

Bienvenidos a "La eteticista en casa":

Saludos a tod@s! Este es un blog muy diferente al resto de los que tengo.

Aqui quiero hablaros de la que es mi profesion desde que, a los 17 años, empece a estudiar estetica en una gran escuela de Lérida, la escuela "Nou Marthal", regentada por una gran persona, la Sra. Carmina, profesora, directora y gran profesional, que se deja la piel por enseñar a sus alumnos todo aquello que ha aprendido con tantos años en el oficio.

A ella le doy mil gracias por haber despertado en mi el interes de aprender SIEMPRE y RENOVARSE en las tecnicas de la estetica. Por haber sido una maestra y amiga incondicional y por asegurarnos una buena educacion y formacion. Gracias.

Y tambien agradecerle a su incondicional secretaria y ayudante Charo, la increible paciencia que tuvo con nosotras, su amistad y su alegria constante, gracias a ti tambien Charito.

Una vez terminados los dos años que curse en esta magnifica escuela, que tanto echo de menos en tantisimas ocasiones, tuve que tomar la dificil decision de hacia donde encaminar mis conocimientos.

No me quise quedar en una esteticien de cera y limpieza de cutis (sin faltar el respeto por las grandes profesionales que se ganan la vida con estos tratamientos), pero mi manera de ser, era mas creativa y las practicas que siempre me enloquecieron fueron las de maquillaje, asi que como en Lérida no habia escuela de esto... tuve que tomar la decision de irme de mi casa, de mi ciudad y de mi amada academia a BCN, donde me matriculé en la escuela de Carmen Cazcarra para ampliar mis conocimientos en maquillaje y hacerme una buena maquilladora.

La decision fue buena, puesto que hoy dia el maquillaje es una de mis pasiones, a pesar de no ejercer a diario, pues volvi a mi ciudad en cuanto termine y aqui no se estila eso de ir a maquillarse a una profesional... toda una pena! Pero aun asi, no he dejado jamas de practicar y de maquillar a todo aquel que requiere de un buen maquillaje, que eso todos una vez en la vida almenos, lo necesitamos. Ya sea para una fiesta señalada, una boda o simplemente porque un dia en especial, queremos sentirnos mas guapos. Todos tenemos derecho!

Tambien amplie conocimientos abriendome paso en el campo de la aromaterapia, de la que os hablare en mas de un post, pues es un mundo apasionante y fantastico del que apenas se conoce nada y nos puede aportar grandes beneficios.

Espero que este blog sea del agrado de profesionales y amantes de la belleza, pues a los que no hayais estudiado nada de esto puede gustaros por igual todo este mundillo y podeis aprender practicando en casa algunos de los consejillos que os ire dando por aqui para automaquillajes o tratamientos o simplemente podeis aprender muchas cosas relacionadas con estos campos.

Un cordial saludo a tod@s y que disfruteis del maravilloso mundo de la belleza!

Dahlia

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola yo soy una xica de alicante y tengo 17 años y me gusta muchoo todo ese mundillo la verdad eske todabia no he empezadoo perokiero acerlo yo no puedo desplazarme a ningun lugar aunke me gustaria ir a barcelona ya k me an dicho k alli esta la mejor academia de españa¡
me gustaria k alguien opinara sobre alguna academia de alicante cual seria la mas completa

graciass por todo